miércoles, 12 de octubre de 2011

BIMBO

Historia BIMBO: La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad se sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.



Hoy en día, BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de Bimbo ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.

CONTABILIDAD DE COSTOS: La empresa de panificación grupo Bimbo dio a conocer que en el segundo trimestre del 2011 ganó menos que lo registrado un año atrás afectado por los incrementos que registraron las materias primas.
Asimismo, en el periodo se reflejó un sólido desempeño de los volúmenes y las ventas en México y Latinoamérica.
Las ventas denominadas en dólares se vieron impactadas negativamente por el tipo de cambio.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas netas subieron 4.1% frente al mismo periodo del 2010, al totalizar en 29,999 millones de pesos.
En México las ventas crecieron 9%, con un mejor desempeño de los volúmenes particularmente de pan dulce, pan de caja y galletas, además se suma la integración de Dulces Vero que agrega aproximadamente 2 puntos porcentuales de crecimiento.
En Latinoamérica registraron un sólido crecimiento de 20.3%, para sumar 3,968 millones de pesos. Esto se debió al incremento en los volúmenes como reflejo de los esfuerzos de penetración de mercado de la empresa, así como a mejores precios en la región.
 ESTRATEGIA FINANCIERA DE BIMBO.
Es una herramienta que ayudara a desarrollar un proceso para asegurar la sustentabilidad financiera de una organización.
Se relaciona directamente con la obtención de los recursos requeridos para financiar las operaciones del negocio y con su asignación en alternativas de inversión que contribuyan al logro de los objetivos esbozados en el plan tanto en el corto plazo mediano y largo plazo.
En el caso de bimbo el encargado de implementar estas estrategias es el comité de finanzas y planeación Tiene las facultades de analizar y someter a la aprobación del consejo de administración, la evaluación de las estrategias a largo plazo y las principales políticas de inversión y financiamiento de Grupo Bimbo, así como la identificación de sus riesgos y la evaluación de las políticas para la administración de los mismos.
Estrategia de recursos humanos de Bimbo.
Una estrategia de recursos humanos debe proporcionar la adaptación sistemática, proactiva y flexible a los cambios del entorno y tener una visión del futuro integrada al planteamiento estratégico global de la empresa.
A través de programas de comunicación y de capacitación les mostramos día con día nuestros compromisos con la sustentabilidad a nuestra gente. Valoramos la participación y contribución de cada individuo para lograr los objetivos de la empresa y respetamos la diversidad de ideas y opiniones. Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares éticos y condiciones laborales.
Estrategia de producción de Bimbo.
Es un plan de acción a largo plazo para la función de producción en el que se recogen los objetivos   deseados como el costo, calidad flexibilidad, plazo de entrega, servicio.
Bimbo implementa la siguiente estrategia en sus 42 plantas de México, 34 de estados unidos, 25 de Latinoamérica y 2 de china Producimos más de 7,000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en categorías como pan de caja, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, English muffins,...

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