miércoles, 26 de octubre de 2011

Cerveza Heineken

Heineken International es un fabricante de cerveza holandes establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de Inbev, Sabmiller. Heineken figura como una de la cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.




En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Amsterdan. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer año aumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.
El 11 de enero de 2010 firmó un acuerdo con el grupo mexicano FEMSA para adquirir su ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, una de las mas importantes en México. En contrapartida, la empresa mexicana pasó a controlar el 20% de las acciones de Heineken
Las marcas de FEMSA tradicionalmente han sido exitosas en el suroeste de los Estados Unidos, y la unión de fuerzas con Heineken proporcionará el impulso comercial requerido para expandir el enfoque al este del río Mississippi y aprovechar al máximo el potencial de las marcas.
Adicionalmente, los atributos y posicionamiento de las marcas de Heineken en los Estados Unidos se complementan perfectamente con los de las de FEMSA, de tal forma que el portafolio combinado contará con los elementos necesarios para atender todo el abanico de segmentos y preferencias del mercado de cervezas importadas en E.U.
as marcas de FEMSA añaden aproximadamente 1.8 millones de hectolitros al volumen de Heineken en los Estados Unidos, llevando el volumen total de Heineken en ese mercado a 7.9 millones de hectolitros (+28 %). La participación combinada de mercado en el segmento norteamericano de cervezas importadas será de aproximadamente 26%.
Javier Astaburuaga, director general operativo de FEMSA Cerveza, comentó: "Estamos muy complacidos con el acuerdo logrado. Sumar fuerzas con Heineken representa la mejor oportunidad para la distribución y promoción de nuestras marcas en el mercado clave de los Estados Unidos. Nuestros portafolios son muy complementarios, y estamos convencidos de que la combinación de nuestras cervezas de gran calidad y reconocidas marcas, con la excelente ejecución de Heineken en el mercado, resultará en una fórmula ganadora."
Marc Bolland, miembro del Consejo Ejecutivo de Heineken NV comentó: "El acuerdo anunciado el día de hoy incrementará nuestro liderazgo en el segmento de importadas en los Estados Unidos. Heineken USA se beneficiará de contar con un más amplio portafolio de fuertes marcas "premium" y una mayor escala."

No hay comentarios:

Publicar un comentario